Ir al contenido principal

Thor

Thor, hijo de Odín, es el dios del trueno. Es franco y sincero allí donde su padre Odín es  astuto, y bienintenciondo allí donde su padre es retorcido.



   Enorme, vigoroso y de barba roja, es con diferencia el más fuerte de los dioses. Tiene un cinturón llamado Megingjord que incrementa su poder. Cuando se lo pone, su fuerza se duplica.

   Su arma Mjollinr, un extraordinario martillo que forjaron para él los enanos. Más adelante explicaré su historia. Los trols y gigantes del hielo y de la smontañas se echan a templar cuando ven a Mjollnir, que ha matado a muchos de sus amigos y hermanos. Thor se pone guanteletes de hierro para empuñar el mejor el mago del martillo.

    La madre de Thor es Jord, diosa de la tierra. Sus hijos son Modi el Furioso y Magni el Fuerte. Y su hija es es Trhud la Poderosa.

   Thor está casado con Sif, la diosa de cabellos de oro. Sif ya tenía un hijo, Ullr, cuando se casó con Thor, que por lo tanto es padre adoptivo de Ullr. El dios Ullr caza con arco y flechas y se desplaza con esquís.

   Thor es el defensor de Asgard y Midgard.    Hay muchas historias sobre Thor y sus hazañas. Aquí explicaré algunas. Comics Marvel ha popularizado al dios Thor convirtiéndolo en uno de sus personajes principales, en uno de sus héroes y forma parte de la imaginería moderna. Pero hay que distinguir al dios real del personaje de Marvel. El Thor real no tiene porque parecerse necesariamente al actor que lo representa Chris Hemsworth. Sin embargo, tampoco se hace daño a nadie si a alguien le gusta imaginárselo así.



  

Comentarios