Ir al contenido principal

De una Estirpe de Guerreros.

   Procedo de un linaje de Guerreros. Aquí tenéis  mi nombre escrito en rúnico. Segundo Ruiz. El apellido Ruiz segun el cronista Rey de Armas, don José-Alfonso de Guerra y Villegas, refiere que la familia de este apellido en España, procede de la sangre real de los godos -los vikingos españoles- , y que en las montañas de Burgos, valle de Mena, lugar de Viergol, está el solar primitivo de dicha familia, con otro secundario en Navamuel, de la tierra de Reinosa (Cantabria). El Cid procedería de esta estirpe.




   En las Runas de mi nombre se esconden mis dones. En mi nombre personal encontramos las siguientes:

En mi nombre. Las cualidades personales.

Sowelu: La primera Runa significa que tengo vitalidad y fuerza vital. Es una runa vinculada con el Sol y es curioso, pues el Sol es el planeta Dominante en mi Carta.
Eihwaz: Es la runa del movimiento y el progreso vinculada con el Caballo. También es curioso pues soy Sagitario. En la vida tendré que moverme.
Gebo: La runa de los regalos y el don divino. Pues tendré que moverme para buscar el equilibrio y también para fomentar el equilibrio en los demás y su vinculo con los dioses.
Uruz: Luego se repite en el apellido y es una runa de masculinidad y fuerza. De vigor. No solo tengo fuerza personal. También la heredo.
Nauthiz: Una runa de limitaciones. Las cosas no se me darán fáciles y con las cualidades señaladas anteriormente me tendré que superar pues así lo demandan las Nornas.
Dagaz: Representa la alquimia y la transformación que me ayudará a superar las dificultades.
Othila: La runa de la familia. El papel que esta tendrá será muy importante. Dejaré un patrimonio.


En mi apellido. Lo que heredo. Ruiz.

Raido: Tendencia a moverme, a viajar, a comunicarme con los dioses.
Uruz: Potencia masculina.
Isa: Capacidad de reflexión. Introspección.
Algiz: Capacidad para protejer y dar cobijo. Familia. Captar señales de los dioses.



   Mi apellido Ruiz.  Todos los nombres castellanos terminados en Z. Significan hijo de... Ruiz... Sería hijo de Rui. Rui es un topónimo de Ruy Diaz -Rodrigo Díaz de Vivar-. Héroe y caballero español, mítico.  Llamado el Cid.





   El Cid era un caballero cristiano, pero sin duda en él había elementos heredados del espíritu guerrero de los godos y los visigodos. Que a la vez descendían de los conquistadores nórdicos.

    Aquí se puede contemplar el escudo de armas de mi familia.

 
Yo no soy cristiano. Pues me he vuelto pagano, pero siguiendo el Odinismo conservo el mismo espíritu guerrero.

Comentarios

  1. Que chulo, y dónde averiguas de donde procede tú apellido? De cualquier página de gooGoo? Y luego como hago para convertir más nombre en runas? Me gustó esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos cordiales y perdona el retraso en responderte. Para averiguar de donde viene tu apellido te tienes que hacer un estudio genealógico. Por otra parte, para convertir tu nombre en runas puedes acudir a un experto o realizar un curso. Arriba en el blog encontrarás información al respecto.

      Eliminar

Publicar un comentario